Reducción de residuos: Iniciativas para un hotel 0 basura

Nuestro compromiso desde el hotel, va más allá de ofrecer una experiencia de confort y belleza del paisaje. Desde Chalten Suites, trabajamos diariamente para disminuir nuestro impacto con el medio ambiente, a través de prácticas que promuevan nuestra política fundamental de cero residuos. 

Ser un hotel con políticas de Cero Residuos implica reducir al mínimo posible la cantidad de desechos que generamos, de manera que la mayor parte de ellos no terminen en vertederos o incineradores. Esto se logra a través de la reducción, reutilización y reciclaje de materiales en todas nuestras operaciones.

Partiendo de la premisa “el mejor residuo es el que no se genera “y la regla de las 3 R’s que implica reducir, reutilizar y reciclar, en esta nota, te compartimos algunas de nuestras iniciativas para ofrecerte una estadía con el mejor impacto posible.

Nuestras principales acciones

1.    Gestión de residuos orgánicos:

Todo el material orgánico generado por nuestros huéspedes y el de nuestra cocina, tanto para el desayuno como en el restaurante, es compostado en nuestro jardín. Para eso, tenemos una estación de compostaje. Esto nos  permite no solo reducir el volumen de nuestros desechos, sino también transformarlo en abono natural, enriqueciendo nuestro suelo.

2. Reciclaje eficiente:

En nuestras instalaciones disponemos de contenedores etiquetados para separar los residuos reciclables como papel, vidrio, plástico, aluminio y cartón. Todo este material se entrega por separado al CARRI, Centro de Acopio y Reciclaje de Residuos Inorgánicos. Además, realizamos capacitaciones a nuestro personal para aprender más acerca de la gestión responsable de los residuos.

3.  Eliminación del plástico de un solo uso:

Trabajamos progresivamente en la eliminación de plásticos de un solo uso en todas las áreas del hotel. Desde botellas de plástico descartables, hasta los amenities de las habitaciones. Optamos por alternativas sostenibles como dispensadores reutilizables, productos de higiene biodegradables y recipientes hechos de materiales reutilizables. Invitamos a nuestros huéspedes a sumarse a esta iniciativa con pequeñas acciones como, por ejemplo, traer sus propias botellas reutilizables.

Este tipo de iniciativas no solo nos permiten reducir nuestro impacto ambiental, sino que también crean una comunidad más consciente y conectada con la naturaleza. Cada vez que nos visitas, estás apoyando una causa mayor: la protección de nuestro planeta para las generaciones futuras.

TodoAlojamiento