El Chaltén

Recomendaciones Generales

  • Ropa cómoda y de abrigo
  • Campera impermeable
  • Guantes
  • Gorro
  • Calzado de trekking
  • Protector solar
  • Alimentos de acuerdo al tiempo que va a durar la actividad
  • Botella de agua (están prohibidas las botellas plásticas de un solo uso; se puede recargar la botella en todos los cursos de agua)
  • Está prohibido acampar fuera de las áreas permitidas
  • No transitar fuera de las sendas
  • No alimentar fauna
  • No hacer fuego bajo ninguna circunstancia
  • Está permitido fumar exclusivamente en las áreas habilitadas para ello
  • Regresar al pueblo con los residuos generados (llevarlos al hotel para una correcta disposición final)
  • Descargar Mapa

Excursiones

Mirador de Los Cóndores y Águilas

Mirador de Los Cóndores y Águilas

Desde el Mirador de los Cóndores se puede tomar la mejor foto panorámica de todo el valle con los cerros y agujas, el pueblo y el río De Las Vueltas. Diez minutos antes de llegar allí, se puede tomar el desvío hacia el Mirador de las Águilas.

Una vez llegado a este punto panorámico podrá disfrutar de una excelente vista del Lago Viedma, Cerro Pirámide, la Bahía Túnel y la estepa de los alrededores. El circuito comienza en la entrada del pueblo, partiendo desde el centro de Visitantes del Parque Nacional. Es posible el avistaje de cóndores y águilas. Toma 1:30 por tramo, 3 horas en total. Dificultad baja.

Fuente: elchalten.tur.ar

Chorrillo del Salto

Chorrillo del Salto

Es un salto de agua de 20 mts. que se encuentra a solo 4 km. de El Chaltén, transitando una parte por ruta vehicular, y otra parte por senda del Parque Nacional.

Se puede llegar caminando en 1 hora, o también en vehículo en 15 minutos de recorrido por la ruta provincial 41 bordeando el Río De Las Vueltas. Este circuito también cuenta con una bici senda. Dificultad baja.

Fuente: elchalten.tur.ar

Mirador Laguna Torre

Mirador Laguna Torre

Partiendo de la Zona Centro del pueblo sobre los cerros aledaños en la margen izquierda, se transita hacia el Cerro y Laguna Torre.

El mirador está a 1:15hs (solo de ida) de caminata recorriendo 5 km. entre el bosque andino. Desde aquí se puede apreciar el valle del río Fitz Roy que nace en la Laguna Torre con el Glaciar Grande y el cerro de fondo. Dificultad baja.

Fuente: elchalten.tur.ar

Laguna Torre

Laguna Torre

Este trekking llega hasta las orillas de la Laguna del Cerro Torre, luego de recorrer 11 kilómetros partiendo desde El Chaltén.

Durante esta caminata se puede contemplar el trayecto del Río Fitz Roy, el cual tiene su origen en la Laguna homónima. Esta senda permite acceder a una de las mejores vistas del Parque Nacional sin presentar gran exigencia física, a mitad de camino se encontrará un mirador (Mirador Laguna Torre), y luego de éste, el sendero continúa hacia el destino final. La senda se dirige hacia el Campamento De Agostini, y desde allí se transita unos minutos más hasta la Laguna Torre, con una excelente vista del Glaciar Grande, Cerro Torre (3102 mts) y otros cerros aledaños. Ampliando la caminata se puede llegar hasta el antiguo campamento Maestri, cresteando por la arista morénica que bordea la laguna hacia el norte. Dificultad moderada.

Fuente: elchalten.tur.ar

Laguna Capri

Laguna Capri

Esta laguna es un mirador del Cerro Fitz Roy, partiendo de la zona norte de la ciudad por la senda hacia el famoso pico, a 1:45hs se puede apreciar por primera vez este majestuoso cerro en plena montaña. En total son 3:30 horas ida y vuelta. Dificultad moderada.

Glaciar Huemul

Glaciar Huemul

Este sendero inicia en la Punta Sur del Lago del Desierto (a 37 km. de la localidad de El Chaltén), es un sendero corto pero intenso, ya que durante la ida el trayecto es en ascenso. Desde este se pueden tener espectaculares vistas panorámicas del Lago del Desierto y de sus alrededores. Dificultad moderada.

Piedra del Fraile

Piedra del Fraile

Se accede por la RP 41 en dirección norte, a 15 km. se llega con bus o vehículo al puente del Río Eléctrico, desde allí comienza una senda por PROPIEDAD PRIVADA de 2 Hs hasta el refugio Los Troncos, donde se deberá abonar un acceso al lugar. En la zona se encuentra un camping privado y una excelente vista al glaciar Marconi y de la cara norte del cerro Fitz Roy. También es una entrada muy utilizada al Campo de Hielo Continental. Dificultad moderada.

Laguna de los Tres

Laguna de los Tres

Es uno de los trekking más populares y conocidos en El Chaltén. Durante este recorrido se puede apreciar los bosques de Nothofagus, la fauna autóctona y la imponencia del Cerro Fitz Roy (con 3405 metros de altura en su punto más alto) llegando hasta la base del mismo. Dificultad alta.

Esta caminata tiene una duración de 4 horas por tramo. Durante ésta se puede visitar la Laguna Capri a 7 km., siendo la primer vista panorámica del cerro. Continuando por el mismo sendero durante una hora más se llega al campamento Poincenot. Cruzando este punto comienza la última hora de ascenso para llegar a la Laguna y Glaciar de los Tres, que es el punto más cercano para poder observar al Cerro Fitz Roy para caminantes, “tan cerca como si lo pudiéramos tocar”. En este hermoso lugar se tendrá una gran variedad de vistas panorámicas inolvidables.

A este punto también se puede llegar desde la Hostería El Pilar (17 km. desde El Chaltén, por la RP 41 en dirección norte), en un sendero que atraviesa bosques y el punto panorámico al Glaciar Piedras Blancas. El regreso a El Chaltén puede ser por la hostería mencionada anteriormente o por Laguna Capri.

Fuente: elchalten.tur.ar

Reserva Provincial Lago del Desierto - Ruta Escénica 41

Reserva Provincial Lago del Desierto - Ruta Escénica 41

El Lago del Desierto se encuentra a 37 kilómetros en sentido norte de la localidad de El Chaltén. Se llega al mismo tomando la Ruta Provincial 41, la cual avanza bordeando el Río de las Vueltas. A 4km. del inicio se puede parar a visitar la cascada Chorrillo del Salto que está dentro del Parque Nacional Los Glaciares, continuando se llega a la Laguna Cóndor. Cruzarán ríos de deshielo que alimentan a la anteriormente mencionada laguna, entre los que cabe destacar el Río Eléctrico y el Río Toro.

Durante el traslado hacia la Reserva Provincial Lago del Desierto se podrán observar las diferentes caras del Cerro Fitz Roy. El paisaje se va tornando más verde a medida que se llega al área protegida, y la vegetación se torna más frondosa.

El Lago, de forma alargada, está rodeado de un espeso bosque de lengas y ñires, encajonado entre montañas. Este tiene una longitud norte-sur de 12 kilómetros y aproximadamente 1 kilómetro de ancho. Tupida es la flora que puebla sus inmediaciones: lengas, ñires, varias arbustivas, helechos, musgos y orquídeas, entre otras especies; todos prosperan en el microclima húmedo del bosque. Desde allí se podrá comenzar la caminata al glaciar Huemul de sólo 1 hora de ida (se deberá abonar una entrada) o hasta la Punta Norte, hacer pesca deportiva (con permiso), tomar una navegación por el lago, hacer snorkeling, etc.

Fuente: elchalten.tur.ar

Realizá tu reserva online

Ofrecemos amplias habitaciones con vista directa a los magníficos cerros Fitz Roy y Torre y a todo el cordón circundante. Además, todos nuestros espacios comunes fueron diseñados para que en ningún momento del día nos perdamos de esta increíble vista.

Reservar ahora